Sociedad

FALTA AGUA CORRIENTE EN VARIOS BARRIOS

es por la bajante del Río de la Plata

SIN AGUA

Varios barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires están atravesando problemas de escasez de agua. En la capital, ya hay faltantes importantes en Almagro, Caballito, Palermo, Villa Devoto, Boedo y otros.

la bajante del Río de la Plata por la sudestada
la bajante del Río de la Plata por la sudestada

A través de un comunicado, la empresa estatal AySA afirmó que podría registrarse «baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires» por los intensos vientos registrados en las últimas horas.

La situación «afecta» el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, y en menor medida, el de la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, con el «consecuente menor despacho de agua potable a las redes», informó.

El vocero de AySA Diego Muñiz explicó en diálogo con radio América que «los barrios más afectados» por el desabastecimiento producto de la bajante son Villa Devoto, Caballito y Palermo.

El Río de la Plata es la principal fuente de agua superficial para las operaciones de la empresa en Capital Federal y en 18 partidos del Gran Buenos Aires. La «bajante extraordinaria» en los niveles del río, según señaló la compañía, «es consecuencia de los fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros».

Muñiz además, añadió que «el Servicio Meteorológico Nacional informó que en unas horas se puede normalizar el nivel de agua, pero tenemos que hacer determinados trabajados para normalizar el suministro». «Hasta la tarde-noche no creo que esté resuelto», señaló.

Finalmente, pidió a los usuarios que tengan agua que «traten de consumir lo justo y necesario». «No tenemos manera de reemplazar el Río de la Plata como materia prima para el abastecimiento del agua, así que los que tengan agua traten de consumir lo justo y necesario», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba