Noticias

FERIA JUVENIL CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN VILLA LUGANO

Desde esta semana, el Colegio Delpini de Villa Lugano (Chilavert 5460) es la sede de la «42º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2008», una importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología donde se pueden observar importantes desarrollos e inventos de los propios alumnos de colegios secundarios de la Ciudad, impulsados por los docentes de cada establecimiento.

Funcionarios que asistieron al evento pudieron comprobar in situ algunas de las cosas que pueden surgir de la iniciativa e inventiva de los adolescentes adecuadamente asistidos y orientados por sus docentes: un cochecito para bebés con climatizador tanto para invierno como verano, distintos robots, semáforos para ciegos, fertilizantes orgánicos y otros interesantes trabajos.

A la inauguración oficial concurrieron a la muestra autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Gobierno porteño, Walter Bouzada Martínez, destacó en su discurso que «es una buena noticia que en la escuela sean protagonistas los chicos, para que sirva para decirle a la sociedad que vea estas cosas y no la que suelen destacar los medios cuando algún pequeño grupo hacen las cosas mal».

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, que se encuentra trabajando en programas de integración social y desde sus tiempos de legislador viene trabajando en leyes relacionadas con la educación técnica, dijo en su discurso que «debemos trabajar intensamente en la educación entendida como instrumento de igualación y en lo que se refiere a las escuelas técnicas me parece que son fundamentales, ya que vinculan más que nadie el ámbito educativo con el mundo del trabajo».

También se hicieron presentes en la escuela luganense la Directora de Educación Media, Prof. Ada Riceto; el Director de Enseñanza Técnica; Lic. Pablo Sánchez y el Secretario General de AMET, Héctor Pedro Cova, quienes fueron recibidos por el rector del colegio José Luis Delpini, Amilcar Bataglia y el Prof. Eugenio Segado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba