Comuna

Festival en defensa del Cine El Plata

El próximo sábado 14 de abril, la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata realizará un festival en la puerta del centro cultural (Av. Juan B. Alberdi 5765, barrio porteño de Mataderos), por la inmediata finalización de la obra.

En el marco de un nuevo aniversario de la República de Mataderos, los vecinos se concentrarán de 18 a 21 horas, a 10 años de luchas y promesas incumplidas sobre su puesta a punto.

Walter Ordoñez, miembro de la Coordinadora del Cine, consideró como “vergonzoso” que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, haya dicho que no tienen fondos para el sostenimiento de un futuro centro, durante una charla en el club Glorias Argentinas.

Por eso, expresó que no cumplir con la culminación de las refracciones es no respetar la Ley de Patrimonio que protege al Cine y una sentencia de la Justicia que obliga a finalizar este compromiso.

En medio de esto, los habitantes de la zona temen por el traspaso a manos privadas, tanto sea el inmueble como su funcionamiento. Sumado a que el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien había planteado una postura diferente a la de Santilli, no volvió a contactarse con ellos.

Ordoñez expresó que solo confían en la voluntad de reclamar de la barriada y la Coordinadora, que es la única manera que este Gobierno atienda a los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba