MundoNoticias

FIDEL CASTRO: «MORÍ Y RESUCITÉ»

Fidel Castro asegura que «murió y resucitó»

El líder cubano indicó que estuvo muy grave durante la enfermedad que lo mantuvo cuatro años alejado del poder. Contó que llegó a pesar 50 kilos y que ahora puede dar 600 pasos solo, sin ayuda

El histórico líder cubano Fidel Castro describió al diario mexicano La Jornada el «calvario» que vivió durante los momentos más graves de su enfermedad, en una conversación con la directora del rotativo, Carmen Lira Sade, de la que hoy se publica la primera parte.

«Llegué a estar muerto», fueran algunas de sus palabras. El líder cubano contó además que llegó a pesar 50 kilos.

Su peso actual, especificó, es de 85 kilos. «Esta mañana (la entrevista fue realizada aparentemente la semana pasada) logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda «, agregó.

«Yo ya no aspiraba a vivir (…). Me pregunté varias veces si esa gente iba a dejarme vivir en esas condiciones o me iba a permitir morir. Luego sobreviví», recordó. En otro pasaje afirmó que al final «resucitó», algo ocurrido hace 40 días.

Lira Sace destacó que Castro sufrió divertículos, una enfermedad por la que tuvo varias hemorragias y por la que fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Por otro lado, agregó que internet es lento en Cuba por la negativa rotunda de los Estados Unidos a posibilitar un acceso a la red por medio de un cable submarino que pasa cerca de la Isla, algo que obliga al país a bajar la señal de un satélite.

«Tengo cosas que hacer todavía», afirmó a la pregunta sobre qué hará en el futuro.

Castro insistió además sobre el peligro de una guerra nuclear en Irán. «Lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni chino ni ruso», apuntó. Entre las tareas que quiere hacer todavía, mencionó «la conformación de todo un movimiento antiguerra nuclear».

Fuente : La Jornada

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba