Noticias

GARDEL EN LA FERIA DE MATADEROS

Con motivo de cumplirse el 24 de junio un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, La Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, le rendirá el domingo 22 de junio a las 15 horas un homenaje con la actuación de Javier “Cardenal” Domínguez y el grupo Las del Abasto.

Será en el marco de las actividades que todos los domingos se desarrollan de 11 a 20 horas en el predio de Avenida Lisandro y Avenida de los Corrales, donde previamente, a las 13 horas, se realizará el festejo del Inti Raymi, culto del sol originado en el imperio incaico. Actuarán José Simón, Maryta de Humahuaca y Carlos Holguín.

Habrá además un festival folclórico con la presentación del dúo Fausto y Daniel, Guitarreros, Surcanto, el grupo de danzas Huellas Argentinas y el ballet Lavallol con Cenizas del Valle.

El programa de actividades se completa con la exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitas de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otros, el paseo de las artes, con exposición y venta de artistas plásticos argentinos, y un gran baile popular.

Una semana antes (Domingo 15) la feria homenajeará a Martin Miguel de Güemes con una gran fiesta salteña y la actuación de Melania Perez como artista invitada. El Lunes 16 también habrá feria (será feriado por «correrse» el 20 de Junio que cae viernes) y el artista invitado será Antonio Tarragó Ros. En este fin de semana también se celebrará el Día de la Bandera.

La entrada es libre y gratuita.

Colectivos que te pueden acercar (solos o combinando): 36, 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180.

Anuncio: bombo legüero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba