NoticiasSociedad

Gatillo Fácil: Correpi desmintió a Larreta sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que nunca recibió una denuncia de “gatillo fácil» desde la creación de la Policía porteña y tampoco cuando existía la Metropolitana, bajo el mandato de Mauricio Macri.

También desestimó, en declaraciones a radio Del Plata, que los tres muertos del Indoamericano en 2010 hayan sido responsabilidad de la fuerza que conducía Macri- Jefe de Gobierno porteño por aquellos días-. De hecho, afirmó que el operativo fue conducido por la Policía Federal.

Ante estos dichos, María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), desmintió a Larreta y brindó cifras respecto a violencia institucional.

Verdú afirmó que se registraron 27 casos de “gatillo fácil” en el primer año de la Policía de la Ciudad. Entre los que aparece el caso de Cristian «Paragüita» Toledo, fusilado por el agente Adrian Otero (quien se sentará en el banquillo en septiembre) en la Villa 21-24.

Respecto al Indoamericano, especificó que el operativo fue en conjunto- Metropolitana y Federal- pero quienes dispararon fueron los oficiales porteños. “La fuerza Federal tenía el perímetro y no la intervención directa en el territorio, por el reparto de tareas entre ellos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba