Noticias

GRIPE: CUIDADOS OFICIALES

Debido a la emergencia sanitaria declarada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para prevenir el contagio de la gripe A (H1N1) y atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Auditoría General de la Ciudad han implementado medidas que sugieren hacer extensivas al resto de los Organismos Centralizados y Descentralizados Públicos y Privados de la Ciudad.

Flexibilizar los horarios de entrada y salida laboral durante las semanas adicionales de receso escolar establecidas por el Gobierno de la CABA, para las madres con hijos en edad escolar o aquellos funcionarios/agentes con personas a cargo.
Suspender toda actividad de convocatoria masiva de personas con el fin de evitar potencial propagación de la enfermedad.
Disponer la inmediata colocación de dispenser con alcohol en gel en todos los sanitarios de los organismos y en oficinas de atención al público, proveyendo al personal que desempeña tareas en la vía pública de elementos de prevención.
Solicitar a los agentes que tengan síntomas relacionados con esta posible afección no concurrir a trabajar, hasta realizar la consulta médica pertinente, informando a las autoridades de los organismos cualquier novedad al respecto, tanto personal como de su grupo familiar.
Relevar de la asistencia física al lugar de trabajo tanto a mujeres embarazadas como a personas inmunodeprimidas, quienes deberán proporcionar el correspondiente certificado médico que lo acredite al Departamento de Personal de cada organismo, sin que ello altere en modo alguno el pleno goce de las licencias ordinarias previstas.
Arbitrar las acciones necesarias para que el personal de limpieza afectado a cada institución profundice la misma y establezca procedimientos de desinfección en superficies de contacto masivo.
Mantener permanente ventilación en los locales, como así también limitar la calefacción a un rango de 20 a 22 grados.
Es importante destacar que la responsabilidad social resulta un factor preponderante para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad. Es por lo expuesto que convocamos a concretar y mantener vigentes las acciones descriptas.
Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
Dra. Sandra Bergenfeld, Pte. Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba