Sociedad

“Hay que tener calma y cuidarse”

El médico Clínico José Allamprese se comunicó con este medio para “dar luz” frente al exceso de información que rodea a la pandemia y en particular cómo afecta esto a la Argentina.

La necesidad de información que genera, la lógica angustia por la pandemia, y en particular el aislamiento, provocó una excesiva cantidad de información que no siempre se ajusta a la realidad o tiene correlato con la ciencia médica.

Refiriéndose a la cobertura mediática y el rol de los canales de información que están cubriendo los detalles en materia de salud frente a la pandemia, comentaba el Dr. Allamprese que: “Hay que ser precavido con lo que se dice. Generar pánico no es bueno, el pánico te hace meter la pata”.

“hay que tener calma y cuidarse” decía José Allamprese, quitando dramatismo pero sin relativizar la importancia del cuidado y la prevención que merece el abordaje de una enfermedad de la que todavía no se tienen demasiadas certezas.

En la 1º línea de contacto con el virus a través de los pacientes, el médico clínico recorre la zona sur de la ciudad y si bien la expansión del virus amerita la mayor prevención posible, “el crecimiento de contagios por Dengue es muy preocupante. 2 de cada 5 pacientes que visito tienen Dengue”, comentaba a este medio el galeno.

“El problema que deja ver la pandemia es que durante años la prioridad de los gobiernos no fue la salud” daba su opinión el médico y agregaba: “Se sacó una ley en la CABA que dejaba afuera de la categoría de personal profesional a enfermeros, instrumentistas y personal de la salud imprescindible para el tratamiento de los pacientes. Ahí te das cuenta de donde se pone el eje y no es en salud”.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba