Noticias

HISTORIETA, PINTURA Y DANZA

Tres muestras dedicadas a la historieta, la pintura y la danza permanecerán abiertas al público -con entrada libre y gratuita- en el Centro Cultural Recoleta, entre el martes 7 de octubre (desde las 19 hs) y el domingo 2 de noviembre.

Carolina Chinaski ofrecerá en el Espacio Historieta una serie de dibujos de ese género y que van desde sus inicios como artista hasta el material de su primer libro, “¡Indecentemente cursi!”, publicado hace poco tiempo y en cuyo prólogo Maitena dice: “Sus historietas cuentan un mundo. Sus personales están vivos y late. Relatos de viajes iniciáticos, incertidumbres típicamente femeninas y dudas existenciales, todo con humor fresco y muy buena onda.”

Por otra parte, en las salas 1 y 2 será inaugurada la muestra “Puentes Circuitos”, con obras de los artistas plásticos Livio Giordano, Constanza Martínez, Julián Terán y Ana Mainar, de Buenos Aires, y Richar de Iratí, Hada Irastorza, Leo Almada y Mati Obregón, de la provincia de Corrientes. Máximo Jacoby fue curador de esta exposición y la idea y coordinación general pertenecen a Marcelo Ferreira.

Finalmente, las salas 9 y 11 serán escenario de la décima edición del Festival Internacional de Video-danza, una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al cuerpo y a la tecnología, con perfomances en vivo, videos y conferencias. En esta edición se amplia el espectro del festival para cubrir una mayor variedad de formas artísticas ligadas al video-danza, por medio de instalaciones, espectáculos multimedia y la incorporación de nuevas tecnologías en tiempo real con la danza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba