NoticiasSociedad

Inauguraron el primer centro de entrenamiento de la Policía porteña

En el marco del Plan Integral de Policía Saludable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el primer centro de entrenamiento para sus efectivos, ubicado en la Villa 31. El objetivo es mejorar el desempeño de la fuerza mediante constantes capacitaciones y controles médicos para prevenir enfermedades.

Además de los análisis clínicos, el programa para la Policía contará con charlas sobre hábitos de alimentación y factores de riesgo para la salud, a través de la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno porteño, y la Junta Médica entregará el apto físico para los cursos de ascenso.

Marcelo D’alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, destacó que “la mejor herramienta (del Policía) no es el arma, sino su capacitación”, el cual trasciende el nivel académico.

Al mismo tiempo, el funcionario porteño, quien estuvo en el acto encabezado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; afirmó que hoy la seguridad es multidimensional, por lo que los agentes deben prepararse para abordar situaciones “mucho más complejas que el delito en sí mismo”.

Durante el anuncio también estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Seguridad, Martín Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba