INGLES DESDE 1ER GRADO EN LAS ESCUELAS

A partir del ciclo lectivo 2009 las escuelas primarias porteñas de gestión estatal incorporarán el idioma inglés en su programa de estudios desde el primer grado, con el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el mundo. Actualmente, la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios rige a partir del cuarto grado.

El anuncio, en el marco de las nuevas políticas educativas (Ciudad Educativa 2010), fue formulado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, a quienes acompañaron los miembros del Gabinete, funcionarios del área educativa de la Ciudad y legisladores del oficialismo y de la oposición, en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

«Este día es muy importante – dijo Macri ante el auditorio – teniendo en cuenta que el elemento central al cual debe abocarse la política es la educación, que es la que define nuestro grado de libertad», porque los conocimientos incorporados «no los puede sacar nadie».

El jefe de Gobierno añadió que la educación «nos permite entender de donde venimos, donde estamos y adonde podemos llegar», y resaltó que incorporar «innovación, conocimiento y tecnología resulta un desafío del que no podemos rehuir ya que nos conecta con la forma de introducirnos al mundo».

Subrayó que desde la Ciudad «apostamos a una educación pública gratuita» a la cual tengan acceso todos los sectores de la sociedad, pensando en un «Mundo que viene, duro y competitivo».

Macri enumeró cinco desafíos por asumir en materia educativa: la calidad, la inclusión, el rol del docente, la tecnología y el idioma y la articulación del mundo educativo con el laboral.

Cuando le tocó hablar a Narodowski, el Ministro ratificó la política educativa del Gobierno porteño para que los docentes recuperen la autoridad en los establecimientos educativos y los alumnos puedan «distinguir lo que está bien de lo que está mal».

«Así como estaba mal el autoritarismo de antes, está mal el siga… siga… Tenemos que buscar una posición superadora a ambos extremos, que han sido tan nocivos en nuestras escuelas», afirmó el Ministro. Del mismo modo subrayó que su Ministerio diferenciará a los docentes que cumplen fehaciente y eficientemente su trabajo de los que no trabajan.

En tanto, Narodowski dijo que los maestros de la Ciudad «tienen un aceptable nivel de capacitación» pero que de todos modos el objetivo del Gobierno es recuperar el liderazgo educativo y cultural que el país tuvo hasta mediados de los años 60.

VillaLugano.com

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