Noticias

INTEGRACIÓN TOTAL

Taller de Baile 2009

Movimiento y Alegria anuncia el comienzo de su Taller de Baile 2009 para personas con discapacidad de todas las edades. El mismo se está realizando en la sede de Psique Institución Psicoanalítica, ubicada en Moldes 1992, Ciudad de Buenos Aires.

Informes llamando al 4784-0770 o al 155-761-1060, o por correo electrónico a movimientoyalegria@gmail.com

Encuentro municipal de líderes en discapacidad

La Asociación Civil Caminando y la Asociación ACIRR organizan el Segundo Encuentro Municipal para Líderes en Discapacidad que se hará el 27 de marzo de 2009 en Pilar, provincia de Buenos Aires. Está destinado a directores y profesionales de instituciones vinculadas a la discapacidad.

Más información en capacitacion@asociacioncaminando.com

Formación de asistente para personas con discapacidad

La Universidad CAECE organiza el curso anual «Formación de Asistentes para personas con discapacidad, familias y organizaciones vinculadas con la temática» a realizarse en la sede de la universidad, sita en Junín 516, Ciudad de Buenos Aires.

Más datos llamando al 5252-2812 de 14.00 a 19.00 horas o por correo electrónico a eroisen@caece.edu.ar

Funciones especiales en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

El Planetario Galileo Galilei (dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) ofrece este verano funciones libres y gratuitas para personas con discapacidad visual o auditiva. Los días y horarios a combinar, previa concertación telefónica al 4771-9393/ 4771-6629. La propuesta se extiende hasta el 1º de marzo en Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
Planetario para ciegos “El Cielo para Todos”
Este espectáculo de divulgación científica está especialmente concebido para ciegos. Sin embargo, también puede ser disfrutado por público vidente. Las funciones se realizan con grupos de hasta 25 personas.

En cada presentación se combinan mapas celestes táctiles, gráficos en relieve, un relato grabado (sobre la base de un guión especialmente preparado), música y efectos sonoros.
Planetario para sordos “El Cielo para Todos”
Es una función especial para sordos, que cuenta con la particularidad de estar subtitulada, traducida al lenguaje de señas y complementada con numerosas imágenes. Un sector de la Sala de Espectáculos tiene un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición (mediante audífonos) de los hipoacúsicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba