La Ciudad POL

JUSTICIA: NO AL SHOPPING EN LAS ANTIGUAS BODEGAS GIOL

el paráte de la obra es por supuestas irregularidades

ARCOS VENCIDOS

El juez Aurelio Ammirato (Contencioso Administrativo y Tributario), dispuso la medida ante un planteo de comuneros y legisladores y lo hizo «bajo caución juratoria». Por ahora no habrá shopping Arcos Gourmet, en el predio de las ex bodegas Giol, en avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y las calles Paraguay y Godoy Cruz (Palermo), ante el planteo de presuntos irregularidades en su ejecución.

Marcelo Charlon, representante de la Comuna 14, Aldo Rossi (Asociación Lago Pacífico), junto con el ex legislador Facundo Di Filippo y el que ejerce actualmente, Rafael Gentili pidieron que «se ordene al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la clausura de las obras o paralización de los trabajos constructivos que se están realizando en el predio». El planteo sostuvo que «la construcción del centro comercial al aire libre es inconstitucional e ilegal pues no cuenta con el permiso de demolición y obra correspondiente, no se habrían observado debidamente las previsiones legales aplicables al procedimiento de evaluación de pacto ambiental y, a su vez, la zonificación vigente impide llevar a cabo el emprendimiento en ese predio».

“La obra se inició sin la aprobación de la Ciudad ni el cambio de zonificación que requiere la ley. Tampoco se hizo la audiencia pública correspondiente”, cuestionó Di Fillipo a Página/12.

El predio fue incluido en el paquete para urbanizar terrenos de Palermo, y aprobado (subrepticiamente) en diciembre pasado como resultado de un acuerdo del PRO con el kirchnerismo, en la Legislatura por Karina Spalla (PRO).

Según los amparistas, la propia Dirección General de Obras y Catastro informó al juzgado que “hasta mayo de este año no se registraron presentaciones autorizantes de obra para la zona en cuestión, cuando las obras comenzaron hace más de un año”. Al respecto, Di Filippo manifestó que “esto prueba que comenzaron a hacer una megaobra de este nuevo shopping sin tener ni un solo papel en regla”. La medida es provisoria, puede ser apelada y ya fue notificada a las partes. No obstante, la obra está avanzada, próxima a su finalización.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba