Política

LA ALAMEDA DENUNCIÓ 616 PROSTÍBULOS PORTEÑOS

la denuncia es la primera en su tipo

CAFIOLOS EN FUGA

La Fundación junto a otras organizaciones políticas y sociales, presentaron ante el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, una lista con la dirección de 616 prostíbulos que funcionan en Buenos Aires.

El Diario Popular consignó que el listado lo recibió el propio Garavano, quien se comprometió a realizar una investigación para terminar con estos centros clandestinos de trata, al tiempo que ya se inició una causa en la Justicia Nacional que lleva el número de expediente 51429/13, el cual está a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción número 27, a cargo de Alberto Baños, Secretaría 124, de María Fernanda Martínez.

«En este contexto de situación de explotación de trata no se pueden dar distinciones o charlitas y ágapes sobre la problemática. El gobierno de la Ciudad tiene que dar soluciones y no juntarse a comer. Debe activar a su Justicia, a su Policía Metropolitana contra la mafia, a su cuerpo de inspectores contra los locales que funcionan como prostíbulos», precisó Gustavo Vera, de La Alameda.

La cantidad de locales sexuales denunciados es de 616, pero los integrantes de «La Alameda» aclararon que la cantidad crecerá durante este semana a partir de nuevos relevamientos, efectuados por ellos y los vecinos a partir de búsquedas por internet, recolección de volantes en la vía pública y mediante los mapas del crimen organizado, elaborados por los ciudadanos. «Estimamos que sólo en la Capital hay unos 1.200 prostíbulos y más de 8.000 en el país», sostuvo Vera.

LA CARTA DE ESCLAVITUD CERO

Esclavitud Cero PARTICIPÓ EN LA DENUNCIA DE 616 PROSTÍBULOS EN CABA

Hoy al mediodía estuvimos en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad presentando nuevamente un listado de 616 prostíbulos en CABA. En días sucesivos se acercarán más denuncias ya que hay unos 1.200 prostíbulos identificados. Si tienen información sobre prostíbulos en capital háganla llegar para sumar a la denuncia.

En el año 2009 denunciamos 613 prostíbulos, la mayoría de los cuales sigue operando con total impunidad. Es necesario que como sociedad nos pongamos de pie para denunciar este incumplimiento de las leyes apañado desde el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal.

Para combatir la trata de personas se requiere voluntad política y como sociedad debemos exigir que las leyes se cumplan. Entre todos y todas podemos lograr que los funcionarios cumplan con sus funciones.

Ha llegado el momento de comenzar a presentar denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público de todos los y las que tienen responsabilidades en estos temas pero no cumplen con su deber. Ya hemos empezado a denunciar con nombre y apellido. Sumate ! Con tu ayuda, con tu denuncia, con tu presencia podemos lograr que los funcionarios hagan lo que deben hacer.

La diferencia con la presentación de la denuncia en 2009 es que, esta vez, estuvimos acompañados/as por vecinos organizados de distintos barrios como Recoleta, Constitución, Versailles, Caballito, etc

Importante ver como los vecinos le reclamaron al Fiscal General. La Política no va a cambiar de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba.

De nosotrxs, de los y las ciudadanas de a pie depende controlar que los funcionarios tengan que cumplir con su deber, podemos generar un estado de cosas en la que la presión social sea tan grande que a los funcionarios no les quede otra más que cumplir con su deber.

En tu barrio ya tenés un mapa del delito ? Ya sabés dónde hay prostíbulos, talleres clandestinos, dónde venden drogas ? Si tu barrio no lo ha hecho, organizate con los vecinos y trabajemos juntos por una ARGENTINA SIN MAFIAS.

PONGAMOS UN LÍMITE AL CRIMEN ORGANIZADO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE !

Mercedes Assorati
Coordinadora General
TEL/FAX: (011) 4 775-6610 CEL: (011) 15 5 620-3649
E-mail: assoratimi@gmail.com
ENTRA A NUESTRO GRUPO Y PARTICIPÁ:
http://groups.google.com/group/esclavitud-cero?hl=es
ENTRA A NUESTRO BLOG E INFORMATE: http://esclavitudcero.wordpress.com

ALLANAMIENTOS A “ZARA” Y “AYRES” POR TRABAJO ESCLAVO

Zara y Ayres: Se allanan 12 inmuebles de las marcas denunciadas por esclavistas

El juez federal Sebastian Casanello ordenó hace instantes el allanamiento de 12 inmuebles vinculados a las marcas Zara y Ayres denunciadas en marzo y abril de este año por parte de la Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT después de comprobar que en tres talleres clandestinos de la Capital Federal reducen a la servidumbre a los costureros que confeccionan para Zara y Ayres.

El allanamiento inició a las 12 hs por los efectivos de Gendarmería Nacional este jueves 26, en once inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno en la ciudad balnearia de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires. Asimismo en el allanamiento fueron convocados el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que había inspeccionado los talleres esclavos denunciados por la Alameda y CGT, y Asistencia a la Víctima de Ciudad y Nación.

Los inspectores de la AGC, en el mes de marzo, habían comprobado la existencia de tres talleres esclavos que producían Zara y que había sido denuncia por la Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba