Sociedad

«La basura es otro de los grandes negociados del gobierno de Larreta»

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con jóvenes ambientalistas, en el que se comprometieron a buscar la derogación del cambio implementado en la ley de «Basura Cero».

Hace dos años, el Parlamento porteño autorizó la incineración de residuos, mediante la termovalorización. Esto permitía la combustión de residuos sólidos urbanos para la recuperación de energía.

Sin embargo, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, declaró inconstitucional la normativa, lo que derivó en la apelación del Gobierno local y la espera de una resolución por parte de la Cámara de Apelaciones.

Luego de la reunión, la diputada de la Ciudad, Alejandrina Barry, detalló los pasos a seguir para el tratamiento en la Legislatura. En este marco, recordó que el Frente de Izquierda se opuso a la aprobación, porque «contaminaba, era cato y precarizaba a los trabajadores». Además, recordó la denuncia de cómo el Gobierno llevo adelante el proyecto: «Tuvo que ver con aprietes a periodistas, pauta oficial».

Barry, quien también puso el ojo sobre la situación laboral de los recicladores y los pocos recursos destinados al medio ambiente, afirmó que «el negocio de la basura es otro de los grandes negociados del gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta», que encontró «mucha complicidad» en sectores de la Justicia. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba