NoticiasPolítica

«La Ciudad tiene que plantearse su propia agenda de desarrollo»

A menos de un mes de las PASO, el Frente de Todos liderado por Matías Lammens en la Ciudad sigue intentando repuntar la imagen para ofrecerle batalla al oficialismo que busca obtener la reelección en primera vuelta.

Luego de una reunión que los principales referentes tuvieron el viernes pasado, decidieron pasar a una campaña con un esquema propositivo al entender que «la ciudadanía ya sabe lo que implica la gestión PRO». En este sentido, Matías Barroetaveña, candidato a legislador porteño y director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) dialogó con Frecuencia Zero y explicó que «en Desarrollo Social y en Educación hay déficits que son necesarios debatir».

«Hay menos escuelas públicas que en el 2007 que se traduce en un faltante de 22 mil vacantes; el presupuesto en Desarrollo Social bajó un punto y se subejecuta el programa de Ciudadanía porteña que luego lo vemos en un aumento de personas en situación de calle», evaluó luego de conocerse el censo que realizan diferentes organizaciones y que reflejó un aumento a 7200 personas que se ven afectadas por la crisis habitacional.

Pese a que reconoció logros de la gestión oficial, como la implementación del Metrobus y el traslado de diversos ministerios al sur de la Ciudad, el ex presidente de la Auditoría General de la Ciudad consideró que «los logros que muestran son lógicos porque hay un presupuesto equiparable a ciudades europeas» y criticó duramente las políticas económicas de Horacio Rodriguez Larreta.

 «El gobierno porteño no está tomando medidas contracíclicas que pueden ayudar a lo que está pasando a nivel nacional», aseveró y propuso armar una agencia de Ciencia y Tecnología como así también fomentar inversiones y acuerdos en el área de Desarrollo y promociones en términos impositivos.

«La principal discusión es la del modelo de país, si seguimos achicando la economía y lo único que crece es el pago de la deuda vamos a un camino que no va a tener salida», concluyó Barroetaveña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba