La Ciudad POL

La Comuna 10 espera por sus nuevos juntistas

Luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, juraron los 105 comuneros porteños en la Legislatura. A partir de este paso, los integrantes de las 15 Juntas Comunales comenzarán mañana con sus funciones.

En el caso de la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), Mauro Pedone Balegno será su presidente (Juntos por el Cambio). También formarán parte Daniela Mesplede, Ubaldo Mascali y María Teresa Poquet en representación de Juntos por el Cambio, mientras que Fernando Gabriel Moya, Yanina Ayelén Arias y Daniel David Paladini lo harán por el Frente de Todos.

Antes de asumir oficialmente, Pedone expresó alegría por «este nuevo desafío». En este sentido, comentó que la idea es «continuar lo que se viene haciendo en la Comuna» que «fue valorado por los vecinos» en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las generales, sumado a la «impronta» de la nueva gestión.

Respecto a la comuna, señaló que está compuesta por seis barrios, por lo que se encuentra dividida en dos sectores: por un lado, Floresta, Villa Luro y Vélez Sarsfield; y por el otro, Villa Real, Monte Castro y Versalles.

Esta distribución geográfica, también delimita «inquietudes diferentes» por parte de los vecinos. El principal tema del primer bloque gira sobre la eliminación de las barreras del Sarmiento, mientras que la zona norte expone su preocupación sobre la seguridad, pese al reconocimiento sobre el trabajo realizado.

Por otra parte, el nuevo presidente comunal se refirió a las competencias comunales. Si bien consideró que se desarrollan en su plenitud, también aseguró que la autonomía y descentralización es un proceso lento. Su intensión es seguir profundizando la participación ciudadana en todos los ámbitos posibles, para obtener mejoras en este sector de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba