Sociedad

«La cuarentena es una medida muy beneficiosa»

En el quinto día de cuarentena por el Coronavirus, la Argentina registra 387 infectados y 8 muertes. De ese total, 174 casos son de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 119 están hospitalizados. En este contexto, las autoridades porteñas restringieron los accesos al distrito: vehículos particulares, transporte público y peatones.

Para el infectólogo Daniel Stamboulian, la cuarentena «es una medida muy beneficiosa», cuyos efectos fueron demostrados en los países aplicados. De todos modos, pidió prestar atención a la fiebre, tos y dolor de garganta, para definir si es una infección viral o coronavirus.

En relación a los datos, consideró «positivos» los recogidos por la Argentina. «Tenemos un número de infectados pero, no es demasiado. Eso es resultado de la cuarentena que el Gobierno decretó. Estuvo muy acertado cuando se cerraron los colegios», expuso el especialista, quien pronosticó un aislamiento hasta mediados de abril. Si bien el virus avanza con velocidad en Europa y Nueva York, es optimista por la situación de China, donde las actividades comienzan de a poco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba