LA GRAN NOCHE

La quinta edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires fue un éxito. Más de 454.000 personas formaron parte hasta las 2 de la madrugada del domingo 16 de noviembre de una fiesta cultural que se extendió por los 120 museos y espacios de arte públicos y privados preparados para la ocasión.

Miles de personas recorrieron los edificios, dando por cumplido así el principal objetivo por el que el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organiza este evento: acercar nuevos públicos a los museos. Pero además, se pudo disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas: música clásica, electrónica, jazz, danza, teatro y video arte. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente en la actividad central de “La Noche”, en el histórico edificio de la ex Cervecería Munich, en la Costanera Sur.

Sólo algunas ciudades del mundo tienen el privilegio de contar con esta intensa noche del arte, donde el patrimonio se abre a vecinos y turistas. Y Buenos Aires es una de ellas. Cada uno de estos 120 museos representa a esta enorme, plural y diversa Ciudad y por eso en esta edición hemos ampliado la oferta a los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito, que por primera vez se incorporaron a los circuitos”, dijo a modo de balance el Ministro de Cultura del Gobierno porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.