La Ciudad POL

La Legislatura votará el Presupuesto 2020 en medio de las críticas opositoras

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para votar el Presupuesto 2020, defendido por el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, tras su presentación.

En la antesala de una sesión maratónica, el legislador porteño Marcelo Depierro aseveró que el Presupuesto aumentará una 50% en comparación a 2019 (480 mil millones de pesos). Además, señaló que el parámetro para el año próximo es mismo que a nivel nacional: inflación del 34%, dólar a $67 y un crecimiento del PBI en 1%. «Cosas que ya quedaron fuera de sintonía con lo que se calcula para la economía en 2020», comentó.

Sumado a las críticas por el ABL, marcó que una vez más educación bajará 1% dentro del total de la torta, el mismo porcentaje sufrirá salud. «Cuando entre la nueva Ley de Ministerios y se tenga que reasignar partidas, seguramente pierdan más, porque habrá más ministerios a los cuales tendrán que reasignar partidas», afirmó Depierro, teniendo en cuenta la reforma del organigrama porteño, que no está contemplada en la iniciativa. Por lo tanto, «lo que estamos votando ni siquiera tiene sentido desde el punto de vista de números».

«Una vez que entre la Ley, lo primero que se hará en marzo es asignar súper poderes al Jefe de Gabinete de la Ciudad para reasignar partidas o votar un presupuesto nuevo», agregó. De hecho, el diputado indicó que este año hubo 3 ampliaciones.

Por otro lado, se refirió al tratamiento del proyecto dentro de la Casa. «Ni siquiera en 2015, cuando Horacio Rodríguez Larreta fue al balotaje con Martín Lousteau, se había presentado el Presupuesto de esta manera». En este marco, sostuvo que el Ejecutivo optó por «esconderlo para sustraerlo de una discusión electoral y la oposición no pudiera contarle las costillas, con respecto a las prioridades».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba