La Ciudad POL

LA QUEMITA SEGUIRÁ SIENDO DEL GLOBO POR 20 AÑOS MÁS

«La Quemita», sigue en manos de Huracán

SOY QUEMEROOOOOOOO

Además de ser el lugar donde entrena el fútbol profesional, «La Quemita» es lugar de reunión para los hinchas «quemeros». El predio conocido como «La Quemita», ubicado en el barrio de Villa Soldati, continuará en manos del Club Atlético Huracán de acuerdo con una ley aprobada hoy por unanimidad en primera lectura por la Legislatura porteña, que otorga por 20 años más el permiso del uso a la entidad de los terrenos donde funciona el complejo deportivo y recreativo.

La iniciativa, surgida de un proyecto consensuado entre el PRO y el Frente para la Victoria, obtuvo, en rigor, una media sanción de los diputados, por lo que ahora deberá ser debatida en el marco de una audiencia pública, donde se habilita a los ciudadanos a dar su opinión, y posteriormente retornará al recinto para su sanción definitiva.

El predio, que ocupa unas 14 hectáreas, continuará por 20 años bajo la órbita de Huracán, entidad que contaba desde 1986 con el permiso del uso de ese espacio, pero cuya cesión había caducado desde 2008.

La norma establece que el complejo «deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias».

El club, en contraprestación del permiso del uso, tendrá a su cargo conceder espacios de sus instalaciones para la realización de eventos organizados por la Subsecretaría de Deportes y otorgar un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años.

También, establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias.

SOMOS DEL BARRIO, DEL BARRIO DE LA QUEMITA

El proyecto 481-D-2014 fue tratado en la sesión de este jueves 27/03 y otorga un permiso de uso del predio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios donde funciona el complejo polideportivo y recreativo.

Por iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo, se otorgará al Club Atlético Huracán, a título precario y por término de 20 años, un permiso de uso de un predio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios donde funciona el complejo polideportivo y recreativo, donde habitualmente el primer equipo del club realiza sus entrenamientos.

«Cuando uno legisla tiene que encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas. En este caso, es un día emotivo y trascendente esta Legislatura dé una respuesta positiva al viejo reclamo de los hinchas de de Huracán».

«La Quemita es un patrimonio histórico que debe quedar en manos de los habitantes de Parque Patricios pero sobre todo los hinchas de Huracán. Seguramente que de donde esté, Ringo Bonavena, estará aplaudiendo este acto de Justicia».

Ritondo afirmó que la entidad tendrá a su cargo «conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» y agregó que deberá «otorgar un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de fútbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes Jorge Newbery y, para otras disciplinas como el vóley, el básquet y patín, que se practican en la institución».

Por su parte, Roberto Quattromano señaló «venimos trabajando con todos los clubes de la zona que son muchos. El año pasado legislamos para que parte de los terrenos del Club Pintita, que pertenecen al Gobierno de la Ciudad, puedan seguir siendo administrados por la Institución. Ahora queremos hace los mismo con el histórico Club Huracán».

La iniciativa establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias.

Según la norma, queda estipulado que la entidad no podrá bajo ningún concepto modificar el destino asignado al inmueble, ni ceder ni transferir total o parcialmente el presente permiso. Caso contrario se declararía la caducidad del mismo, correspondiendo la restitución inmediata del inmueble.

Junto a la Subsecretaria de Deporte de la Ciudad, el Club Huracán deberá desarrollar programas de inclusión para personas con capacidades diferentes y con ninos y adoslecentes de zonas de vulnerabilidad social.

El comienzo del emplazamiento de «La Quemita», data de los años ’80, cuando el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, le concedió al Club Atlético Huracán en forma gratuita y con carácter precario, el uso de un terreno municipal situado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, que ocupaban una superficie de aproximadamente 6 hectáreas, que luego se extendieron hasta un total de 14 hectáreas.

En el acto estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Huracán, Alejandro Nadur, el Vicepresidente, Luis Sasso, el Prosecretario General, Walter Santoro y el jefe de Prensa de la Institución, Alejandro Rossi. También el presidente de «La Quemita» Nicolás Arias y Gabriela López de la Mesa de Enlace.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba