Economía

La situación de las PyMEs en la ciudad

Fabián Castillo, Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) se comunicó con este medio para mostrar cuál es la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el ámbito de la CABA.

“Desde la federación estamos en permanente contacto con las autoridades porteñas y nacionales porque estamos muy preocupados por la situación que se generó a partir de la cuarentena” comentaba Castillo.

Su mayor preocupación radica en que prevén la explosión del pico viral muy comprometido al ámbito del AMBA y “ahí es donde hay que trabajar”, ya que la mayor parte del aparato productivo está emplazado en capital y gran Buenos Aires.

“Existe una preocupación sobre la recaudación en la ciudad para poder enfrentar el pico previsto por la pandemia pero se hace indispensable pensar en un stop en cuanto a impuestos que afectan al sector productivo en el ámbito porteño” opinaba el presidente de la federación de comercio e industria de la ciudad.

“Todos los días tenemos llamados de cientos de PyMEs preguntando: ¿Cuándo podemos abrir?  Porque hay que sostener los costos, las empresas y la actividad productiva” sostenía Castillo.

Fabián Castillo ponía relevancia en el rol del banco ciudad. En este sentido el titular de Fecoba exponía la difícil situación que transita el sector de la PyMEs en la ciudad, con respecto a los créditos de la institución bancaria.  “Venimos arrastrando una caída de la actividad desde varios años antes de la pandemia, si a esto le sumamos que es muy difícil el acceso a los créditos y que son a una tasa del 24%, es muy complicado sostenerse y mucho menos pagar sueldos”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba