NoticiasSociedad

LA TELEFONÍA CELULAR SERÍA DECLARADA SERVICIO PÚBLICO

El proyecto envíado al Congreso de la Nación pretende declarar a la telefonía celular como “servicio público” para proteger los derechos de los usuarios.

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que tiene el objetivo de declarar como “servicio público” a la telefonía celular. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado nacional, Hugo Maldonado (UCR).

La iniciativa presentada por el diputado chaqueño también tiene por objetivo establecer a través de una ley “una adecuada protección de los derechos de los usuarios de este servicio esencial”.

Según explico el diputado el objetivo de declarar a la telefonía móvil como servicio público tiene que ver con “un cambio de la matriz regulatoria para preservar los derechos de los usuarios”.

Ello puesto que el legislador considera que “hasta ahora desprotegidos por la inacción del Estado y del gobierno, en beneficio de los monopolios que explotan económicamente la telefonía móvil”.

En concreto la iniciativa del diputado implica “caracterizar a la telefonía celular como un servicio público” y “declarar la emergencia en todo el territorio nacional por el plazo de un año con rebajas en el costo del 50%”.

El objetivo del plazo de un año es que en ese lapso “se amplíe el espectro radioeléctrico respecto a las demandas del tráfico y a la cantidad y distribución geográfica de los usuarios”.

“El establecimiento por ley de un marco regulatorio para garantizar un acceso regular, eficiente y continuo de los servicios con tarifas razonables y equidad geográfica”, sintetiza la iniciativa del legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba