Opinion

LA TIERRA SERÁ DEL QUE LA GARPE

El ejecutivo porteño impulsará una ley para venderles las tierras a los clubes de la Ciudad

El macrismo en ese afán desprendedor, –positivo en más de un caso-, tiene en carpeta un proyecto para que todos los clubes que no tienen la propiedad de sus terrenos con eternas concesiones precarias sobre perímetros que pertenecen a la ciudad, puedan adquirirlos. El proyecto incluye la ayuda del Ejecutivo. Entre los beneficiados más notorios están Boca Juniors (un sector), San Lorenzo, Argentinos Juniors y Nueva Chicago, entre otros.

A la par del convenio Cristina-Grondona, Mauricio Macri lanza su propio proyecto de ley para que los clubes porteños puedan comprarle los terrenos donde hace años se ubican gratarola a la Ciudad.

La lista de clubes que no son dueños de los terrenos donde están ubicados, no es justamente pequeña. Todo lo contrario; son usurpadores de larga data ya que ni siquiera han oblado alquiler alguno por el predio que les fue entregado otrora para su uso, y siempre en condiciones harto irregulares.

No es que el proyecto sea injusto ni mucho menos, pero cierto es que también está motivado por el eterno afán recaudador de nuestros gobernantes de turno.

“Si quieren comprar las tierras, se las vendemos y los ayudamos a pagar”, palabra de Macri.

Aunque el sistema de financiamiento para que los clubes compren los terrenos no está nada claro, para enturbiarlo aún más, la idea es permitir que los clubes adquieran las tierras mediante el financiamiento de grupos inversores.

La cancha de Chicago, una de las beneficiadas.
La cancha de Chicago, una de las beneficiadas.

Como en todo proyecto de ley que se precie, no podía faltar el “costado social”, y como condición para la compra de las tierras, la ley obligará a los clubes a desarrollar el entorno, tanto en materia ambiental como habitacional, según explicaron. «La idea es que los clubes construyan ciudad». Por lo que vemos por la tele en cada cancha los domingos esperemos que los clubes ”no destruyan la ciudad”.

Si bien la lista es larga, algunos de los beneficiados que se nos ocurren a priori son San Lorenzo, Huracán (la quemita), Chicago, Argentinos Juniors (la manzanita), Deportivo Italiano.

Como siempre habrá que estar atento con semejante negocete inmobiliario porque con esta ley sancionada los ratonzuelos públicos y privados estarán de parabienes por las dimensiones del queso a roer.

Veremos.

Víctor Del Vento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba