Política

Lanzaron un foro por la Cuenca Matanza Riachuelo

Representantes de organizaciones especializadas en medio ambiente, la academia y la prensa iniciaron el Foro Permanente por la Cuenca Matanza Riachuelo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. A través de estas reuniones, elaborarán informes para las autoridades competentes.

El titular del área de ambiente en la Defensoría porteña, Fernando Fimognare, consideró que fue el primer paso para «instalar o reinstalar la preocupación» en la agenda pública, no sólo de cara a las próximas elecciones y eventuales cambios de gobiernos, sino que forme parte de la cotidianidad de los argentinos.

Luego, podrán pasar a «acciones más proactivas» para dar esperanza, «como hicieron otros países en crisis ambientales». «La primera expectativa es romper el estado de ánimo que nos dice: ‘No, no hagamos más nada, porque no hay con qué darle a esto», marcó el referente de la Ciudad.

Es que, según detalló Fimognare, la situación de la Cuenca es «parecida» al momento del fallo de la causa «Mendoza», por parte de la Corte Suprema de Justicia. Si bien reconoció decisiones (como la creación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), «las urgencias son las mismas de hace 11 años atrás (cuando salió la resolución judicial)», como relocalización de familias e industrias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba