La Ciudad POL

Larreta abrió las sesiones legislativas: «Siempre voy a estar dispuesto a dialogar»

Una vez más, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inició el período de sesiones ordinarias en la Legislatura local. Durante su discurso, se refirió a la educación, salud, seguridad y medio ambiente. Al mismo tiempo, hizo foco en mantener un canal de diálogo, «con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos».

En este marco, el legislador de la Ciudad, Gonzalo Straface (Vamos Juntos), aseguró que el discurso fue positivo y planteó una visión de futuro. Según marcó, Larreta «repasó todos los temas», incluso los que involucran a Balcarce 50, en medio de la discusión por la coparticipación y los decretos lanzados para revisar las transferencias de tierras de Nación al distrito porteño. A su vez, sostuvo: «Siempre estamos dispuestos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con las leyes o las medidas que hagan falta».

Sin embargo, Santiago Roberto, diputado de la Ciudad (Frente de Todos), se fue con un «sabor amargo» del parlamento. «Se supone que el Jefe de Gobierno debe presentarse para presentar un plan de trabajo, y la verdad que es más de lo mismo», aseveró. El legislador «esperaba que se trataran los temas que nos preocupan a los porteños», como «educación» y «vivienda». En este sentido, señaló que no hubo «ninguna propuesta concreta». De todos modos, «vamos a poder discutir, presentar diferentes proyectos y, en conjunto, poder trabajar a tener mejores leyes».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba