Política

¿Larreta y Lammens giran la campaña electoral?

Pensando en la primera vuelta, el próximo 27 de octubre; Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens definen sus estrategias electorales en la Ciudad de Buenos Aires, luego del resultado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera, el analista Roberto Ruiz planteó un giro en las campañas de los candidatos.

Por un lado, el dirigente del Frente de Todos comenzó su carrera porteña desvinculándose de Cristina Fernández de Kirchner (tras las primarias se reunieron en el Instituto Patria) y se mostró como un hombre progresista y con un discurso contra la corrupción.

Sin embargo, buscaría forzar el balotaje o una victoria en el distrito, mediante el arrastre de votos de Alberto Fernández y el hundimiento de Larreta por la imagen del presidente Mauricio Macri. Sumando la responsabilidad del actual Jefe de Gobierno con la situación económica. Es que, según Ruiz, a Lammens no le alcanza sólo con los temas de la Ciudad.

Por otro lado, Larreta pretende mantener la Ciudad porque visualiza sus aspiraciones presidenciales, teniendo en cuenta que es uno de los pocos que no terminaría golpeado por las elecciones. A partir de su planificación, saldrá a demostrar gestión, a través de las inauguraciones, y separase de los temas financieros.

Con este mapa, Ruiz planteó el inicio de una nueva campaña para transitar los próximos dos meses. Lammens apostará a la sorpresa de la última votación, sin evadir su relación con el kirchnerismo; mientras que Larreta jugará a ganar en octubre, considerando la cantidad de votos en blanco e impugnados en las PASO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba