Noticias

LAS BIBLIOTECAS PERSONALES

En el marco del proyecto Buenos Aires, Ciudad Educativa 2010, que se plantea como objetivo consolidar un sistema de educación pública y gratuita de máxima excelencia y alta calidad en sus contenidos académicos, el Gobierno porteño lanzó el programa «Bibliotecas Personales», orientado a promover la lectura entre niños y jóvenes.

El plan prevé la distribución de casi un millón de libros entre todos los alumnos que concurren a los colegios públicos de la Ciudad, desde el nivel preescolar hasta el último año de la secundaria.

Al informar detalles del plan, durante un acto realizado en la Escuela N° 24 Provincia de Catamarca, en el barrio de Once, el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, precisó que «desde la semana próxima vamos a distruibuir tres libros para cada chico en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, desde las salitas de cinco del preescolar hasta el último año de la secundaria. En general serán textos de literatura nacional y extranjera, clásica y moderna, de diversos autores».

«No son libros para devolver, son libros para que los chicos se lleven a sus casas, porque queremos recuperar la cultura del libro como objeto», dijo el Ministro.

Narodowski sostuvo que «si bien esta es una época de mucho internet, chats, fotologs y mensajes de texto, que es algo que vale la pena, también es muy importante recuperar el vínculo con el libro, porque el ejercicio de la lectura tiene enorme valor en la formación de nuestros jóvenes».

Precisó que los alumnos de todas las escuelas van a recibir la semana próxima el primer libro, en tanto que el segundo se les entregará en septiembre y el otro a fin de año, para que lean durante las vacaciones.

Según Narodowski, si esta política se mantiene a lo largo del tiempo «los chicos que están hoy en el nivel preescolar cuando terminen su escolaridad van a tener una biblioteca personal de 45 libros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba