Sociedad

Las lluvias complican a los vecinos de Lugano y Soldati

Un fuerte temporal azotó ayer a la Ciudad de Buenos Aires, y también al conurbano. Como consecuencia del agua y el granizo, se registraron inundaciones (en los barrios porteños de Palermo, Villa Lugano, Parque Patricios, La Boca, Villa Crespo y Almagro, entre otros) y hasta la madrugada había 10 mil usuarios sin luz- contando Edesur y Edenor-.

Según el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), este diciembre está por superar al mismo período de 1.997, el récord de lluvia en el último tramo del año. Es que alcanzó los 271 milímetros (mm) en 20 días, quedando muy cerca de los 305 mm de aquel año.

En el caso de ayer, cayeron 55.5 mm hasta las 17 horas aunque el pico más alto ocurrió entre las 15 y las 16 de la tarde, cuando cayeron 45 mm en el distrito porteño. De esta manera, hubo complicaciones en el viaducto Spinetta, interrupciones en las líneas A, B y C del subte, y limitaciones en los ferrocarriles Roca y Mitre.

Haciendo hincapié en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), Facundo Roma, integrante de la Junta Comunal de esa zona, señaló diversos problemas en el sur de la Ciudad.

En principio, aseveró que entre 15 y 20 manzanas de Soldati padecen inundaciones por la rotura de un caño maestro que desagota al Riachuelo, ubicado a la altura del centro de carga de descarga por el Parque Roca. Si bien el Gobierno reconoce la problemática porque colocó 3 bombas en distintos puntos del radio afectado, Roma sugirió que deberían hacer algún arreglo para no llegar con el agua hasta las rodillas.

Por otra parte, expuso las inundaciones en Lugano, registradas lentamente en varios puntos del barrio. «Inundación complicada, abnegaciones, autos varados, gente en las casas», describió.

A su vez, recordó los planteos de los vecinos sobre las últimas construcciones, principalmente de la Villa Olímpica: «La cuestión cloacal, pluviales, transporte, vacantes y construcción de escuelas, electricidad, agua. Un montón de situaciones que ya suceden, estaba claro que sería peor».

«Recién ahora pudimos hacer que aparezcan agentes de tránsito para cortar, porque Soldati es una zona de expresos. Entonces te pasan los camiones y además que hay agua te meten medio metro de olas en las casas o en los comercios», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba