Noticias

Las PyMES de la Ciudad: entre la buena relación con Larreta y la mala gestión nacional

La Ciudad es un infierno: no solo por las temperaturas por arriba de los 45 grados, que desembocan en una crisis en el sistema eléctrico con promedios de más de 100 mil usuarios sin luz, sino que los indicadores económicos no ayudan a los comercios y pymes radicados en la Capital Federal. 

Esta semana se conoció el indicador de pobreza e indigencia, que determina cuanto debe cobrar una persona para poder adquirir la canasta básica y así acceder a la dieta alimentaria y protéica básica para subsistir, e indicó que en los últimos tres años el número de personas en situación de indigencia ascendió a 198 mil, es decir, un 100 por ciento de crecimiento.

Otro de los indicadores tiene que ver con la actividad económica, que según cifras del INDEC, mostró una caída de 7,5 puntos en 2018 con respecto del año anterior, la peor en la última década.

Sumado al aumento de las tasas impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las cifras derivaron en un cocktail explosivo que las Pymes de la Ciudad no pueden afrontar. El Secretario General de la Federación de Comercios e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Sergio Lamas, analizó la situación del sector que describió como «insoportable»: «Para poder superar esta situación es necesario poder trabajar con los distintos gobiernos tanto a nivel local como nacional, porque tenemos muchos problemas y padecimientos», describió poniendo de ejemplo la situación financiera ya que «no existen créditos y si te dan son usurarios». 

En este sentido, el presidente de FECOBA se reunió ayer con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta para informarle la grave situación que su sector está transitando y ofrecerle distintas medidas. «A través del Banco Ciudad, le pedimos al gobierno que se instrumente alguna línea de crédito en particular, un salvataje, queremos acercar ideas y participar activamente, ya que en distintos temas hay una respuesta, como el año pasado que solucionamos el tema de la venta ilegal que era un problema muy importante», explicó Lamas, quien a su vez concluyó resaltando la «buena interlocución» que existe entre las cámaras empresarias y las autoridades locales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba