La Ciudad POL

LOS MEDIOS VECINALES DE COMUNICACIÓN RECIBIERON EL PREMIO «ESTÍMULO» 2013

el «Estímulo» premia a las mejores producciones, gráficas, radiales y web

SE ENTREGARON LOS PREMIOS ESTÍMULO 2013

Como cada año fue reconocida la producción editorial barrial por la Secretaría de Medios del Gobierno porteño con apoyo de la Comisión de Comunicación de la Legislatura, presidida por la Diputada Adriana Montes

El acto de Entrega de Premios «Estimulo a la Calidad en la Producción Editorial de los Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires» tuvo lugar esta tarde en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña. El reconocimiento a las publicaciones barriales es organizado anualmente por la Secretaria de Medios del Gobierno local, encabezada por Pablo Gaytan y acompañado por la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, actualmente presidida por la Diputada Adriana Montes (BU).

Durante el evento se reconocieron los Medios Vecinales, según estipula la Ley Nº 2587, que rige en la temática.

Fueron premiados:

GRÁFICA: Flores de Papel, Mundo Palermo, La Gran Aldea y La Bocina.

WEB: Devotomagazine, Tras Cartón y La Comuna 12.

RADIO: Nadie nos invitó; La Naranja y Fe de Erratas.

Finalmente, fue reconocida la Emisora FM 92.5 Frecuencia Zero.

El Director de la Comisión de Comunicación legislativa, Marcos Sánchez Caldini, dio la bienvenida a los presentes y a
continuación el Secretario de Medios felicitó por el esfuerzo a cada uno de los premiados y sostuvo: «Me gusta que se fomente la competencia por ser cada vez mejor» y luego agregó que «en las 15 comunas porteñas hay por lo menos un medio barrial y es el desafío sigue siendo la superación en la calidad de la comunicación». En tanto dijo que son más de 200 los medios vecinales que actualmente existen.

El jurado para la entrega de los premios está integrado por tres legisladores de la Comisión de Comunicación Social, tres representantes del ámbito académico de la comunicación social y tres representantes del ámbito de los medios de comunicación masiva.

 

los querídisimos Hernán Daicich y Chechu Bona, glamantes (y muy merecedores ganadores) del Premio Estímulo del GACBA
los querídisimos Hernán Daicich y Chechu Bona, glamantes (y muy merecedores ganadores) del Premio Estímulo del GACBA

LEY DE MEDIOS VECINALES

Con el Nº 2587 fue aprobada el 6 de diciembre de 2007. Tiene por objeto regular la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales de Comunicación Social con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y establecer un sistema anual de estímulo a la calidad en la producción periodística.

Se consideran Medios Vecinales de Comunicación Social a aquellos gratuitos, con domicilio legal y actividad comprobables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen por objeto la difusión de información de interés público relacionada con nuestra ciudad y/o sus habitantes. No pertenecen a esta categoría los medios temáticos, los no gratuitos y aquéllos que tienen por objeto la difusión institucional de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como organizaciones políticas, religiosas, gremiales y/o colectividades, o de toda otra parcialidad.

La norma estableció la creación del Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad en el ámbito de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno y estipula la asignación de la pauta publicitaria a los Medios Vecinales. Asimismo instituyó el Premio Anual «Estímulo a la calidad en la Producción Editorial» que otorga la Autoridad de Aplicación a los inscriptos en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba