Política

LUGANO: DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN JARDÍN DE INFANTES

se trataría de un empleado del establecimiento escolar

“EL PELADO ME TOCÓ ACÁ Y ME ARDE”

Una madre de una alumna del jardín de infantes Sudamérica denuncia un posible abuso sobre su hija a manos de un empleado de mantenimiento. La Directora dice que son “fantasías” de la niña.

Una grave denuncia de abuso infantil recae sobre un empleado del Jardín Integral Nº 01 «Sudamérica» D.E. 20 de Zuviría 6680, contra una niña que se lo reveló a su madre a minutos del hecho.

La madre, como otras, se encontraba en ese momento en el establecimiento, acompañando a su hija en una clase de taller. La niña entonces le avisa que va a ir al baño junto con tres compañeritas. De regreso del baño, vuelve llorando y le revela lo ocurrido: -”El pelado me tocó abajo. Me arde.”

La madre concurrió entonces a la directora con la niña, que también le contó lo ocurrido.

Aunque en principio la madre quiso realizar la denuncia policial, su marido le sugirió aguardar un día en espera de respuestas de la directora del establecimiento. Como estas no llegaron, los padres realizaron la denuncia formal ante la Seccional 48.

La madre y la niña concurrieron al Hospital Santoianni a efectos de los análisis correspondientes. La madre señala que entró ella primero y que luego fue llamada la niña para la atención de un pediatra y una psicóloga. Al salir, la madre declaró: -”Cuando le pregunté a la directora por los resultados, esta me dijo que acá no pasó nada, que solo había sido una fantasía de la niña”. Madres de otros alumnos declaran haber recibido igual explicación de la directora.

Noticiario Sur intentó hablar off the record con docentes, pero no han querido hacerlo por temor a sanciones ministeriales, a pesar de nuestra promesa de mantener su declaración en secreto, aunque están sorprendidas y shockeadas.

La directora no quiso hablar con Noticiario Sur y solo se conoce la versión de la madre y de otras madres de los niños concurrentes. Ayer hubo un episodio por la indignación ante el silencio de las autoridades a cargo, en el cual madres se manifestaron tratando de lograr explicaciones de la directora, y a consecuencias de esto debió intervenir personal policial de la Comisaria 48 para aplacar los ánimos.

La directora está siendo muy duramente cuestionada y será bueno para la comunidad escolar que aclare debidamente esta situación y cuál es la condición del imputado hasta tanto las pertinentes investigaciones y la opinión de los expertos determinen si como ella habría sostenido ante las madres, esto se trata de fantasía, o si en cambio la niña dice la verdad -y puede probarla- y ella sostiene una defensa corporativa e irracional de un abusador.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que porquería esta directora!! Lo ideal sería que no se esconda bajo el manto de víctima y tenga valor para abrir el abanico !!caiga quien caiga..porque en su cabeza le va a quedar toda su vida esta chanchada…no digo que su corazón va a sufrir pero su psiquis va a agonizar!!apoyo a esos padres en su lucha desde el sur..comodoro y Rada Tilly!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba