Noticias

«Macri agarró una economía mala y la dejó muchísimo peor»

A menos de dos semanas para las elecciones primarias, la polarización domina la Ciudad de Buenos Aires como espejo del país. Es que, a diferencia de lo que sucedió en 2015, los principales partidos políticos, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, son los que se acaparan la mayor parte del electorado porteño. 

Sin embargo, Matías Tombolini, candidato por Consenso Federal 2030, espacio de Roberto Lavagna, sigue en la pelea. El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad habló en Frecuencia Zero y admitió que como primera medida de gestión ejerciría una fuerte baja de impuestos: «Soy el único candidato que propone que lo primero que hay que hacer es bajar los impuestos: el presupuesto local no es congruente con las necesidades que tenemos, lo que te devuelve el Estado no es acorde a lo que pagás», disparó el referente que se ubica tercero según las encuestas, detrás de Matías Lammens y Horacio Rodríguez Larreta. 

Así como su referente nacional busca despegarse de la grieta que une a kirchneristas con macristas, Tombolini advirtió que «no hay solución si no hay vocación de consenso»: «La política tiene que proponer el ejercicio del diálogo, sin liderazgos que excedan el propio ego». 

Además, el economista analizó las declaraciones que realizó el precandidato presidencia por el kirchnerismo, Alberto Fernández, que anticipó que en caso de ser elegido aumentaría en un 20 por ciento las jubilaciones e impulsaría un subsidio para los medicamentos con el presupuesto destinado al pago de Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq). «Incumplir con las responsabilidades de las Leliq implica un problema muy serio: son letras que los bancos le prestan al Banco Central con el dinero depositado de la gente que deposita un plazo fijo, no pagar generaría que los bancos incumplan con los cumplimientos que tienen con los ahorristas», evaluó. 

Por último, Tombolini criticó la gestión económica de Mauricio Macri y la comparó con la del kirchnerismo: «La capacidad instalada es la peor de los últimos diez años, la pobreza de los últimos 15: Lavagna agarró una economía mala y la dejó excelente, Macri la agarró mal y ahora es muchísimo peor», concluyó. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba