MACRI EN PARQUE ROCA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó el éxito que alcanzaron las playas urbanas como lugar de esparcimiento y diversión desde que fueron inauguradas el 15 de enero pasado, con la visita de cerca de 150 mil personas.

«Son lugares de esparcimiento, respeto y alegría para la familia; la gente se engancha y participa», aseguró Macri durante una recorrida que efectuó por la playa del Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno aseguró que cuando el Estado «produce iniciativas de calidad en el espacio público la gente lo cuida y quiere participar».

La restante playa urbana funciona en Parque de los Niños, en Costanera Norte, junto al límite con el municipio de Vicente López donde ya pasaron unas 120 mil personas.

Estos lugares de descanso, que poseen amplios arenales, reposeras, sombrillas y duchas automáticas, seguirán abiertas al público hasta el sábado 28 de febrero, de martes a domingos, entra las 10 y las 20.

Además de la lectura, para lo cual cada predio dispone de bibliotecas, los visitantes pueden disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas dirigidas tanto a los grandes como al público menudo.

Estos espacios verdes poseen, además, lugares para el estacionamiento de vehículos, personal de seguridad, bebederos y stand de expendio de bebidas no alcohólicas.

La idea de hacer playas en la Ciudad surgió en Paris hace 6 años y luego se vio replicada con éxito en distintas ciudades del mundo, como Roma, Tokio y Berlín, entre otras metrópolis.

El Gobierno porteño tiene previsto construir nuevas playas en otros sitios de la Ciudad para las próximas temporadas, con las mismas comodidades que poseen las actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.