Noticias

MAÑANA CRUZADA PARA NACIÓN Y CIUDAD

Los habitantes de la villa 31 de Retiro bloquearon hoy durante tres horas la autopista Illia, en ese barrio porteño, para denunciar incumplimiento del gobierno de Mauricio Macri con el servicio del ómnibus escolar de la zona, lo que generó un nuevo cruce político entre Nación y Ciudad.

Los habitantes de la villa 31 concretaron la protesta entre las 10.50 y las 13.45 en la autopista Illia, a la altura de la avenida Castillo, frente al asentamiento, donde hubo extensas filas de vehículos en la mano hacia Capital Federal.

El gobierno nacional aprovechó la ocasión para salir en tándem a cruzar al gobierno de Macri.

En primer lugar, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se manifestó preocupado por el «caos de tránsito» originado por el bloqueo y llegó a reclamar al jefe comunal Mauricio Macri que «dialogue» en el lugar con los manifestantes para desactivar el conflicto. Según Randazzo, existe «una promesa» que las autoridades de la administración capitalina «vienen incumpliendo desde hace cinco años».

El ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré emitió por su parte un comunicado en el que aclaraba que el corte era “en reclamo del cumplimiento de una promesa postergada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de disponer del transporte público para el traslado de niños de ese barrio que asisten a la escuela primaria Indira Ghandi.»

En tanto que el senador Aníbal Fernández indicó que “no se puede entender que no se acercó nadie al lugar para dar soluciones. Esto no es un problema como el que tienen en Colombia con las FARC que están metidas en un monte. Acá hay que ir a sentarse a dialogar y buscar una solución política”, señaló el ex jefe de gabinete.

La respuesta del macrismo provino del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que se había mantenido al margen de las últimas disputas entre el Gobierno nacional y el porteño. «Deberían informarse y ser más cuidadosos cuando hablan de una problemática de un distrito. Es llamativo que hayan salido Randazzo, Garré y Aníbal Fernández a decir barbaridades¨, señaló Bullrich.

¨Deberían saber que hoy los chicos no tuvieron clases porque no fueron capaces de cerrar la paritaria docente¨, asestó el ministro porteño y agregó que “se está trabajando en una nueva licitación para mejorar el manejo de los recursos de la Ciudad. En vez de hacer política con esto, que averigüen bien. Es una irresponsabilidad que funcionarios públicos generen y agiten problemas».

Bullrich advirtió que “de ninguna manera hay una justificación para este corte” y sugirió que “es llamativo esto justo cuando nosotros estamos buscando cambiar la forma de contratación del servicio; porque hoy la ciudad contrata por colectivo y no por alumno que se transporta. Esto lo hemos comunicado a las empresas y es el único cambio que ha habido.¨

¨Este cambio no modifica el servicio en lo más mínimo y está absolutamente garantizado el servicio¨, explicó el ministro porteño y concluyó: “al hacer la auditoria del servicio que se estaba prestando vimos que había colectivos que iban con 5 alumnos y obviamente pagar un colectivo para 40 alumnos por solo 5, no era una buena utilización de los fondos públicos.¨

FUENTE: LAPOLITIAONLINE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba