Sociedad

MARÍA JULIA OLIVAN 6, 7, 8, OUT

María Julia Oliván abandona el barco K:
Se borra del ultrakircherista 6, 7, 8

POR JORGE HÉCTOR SANTOS

La conductora de ‘6, 7, 8:00’, María Julia Oliván, el programa que produce el más ultrakirchnerista de los productores K, Diego Gvirst, abandona el espacio televisivo de Canal 7. De seducida por trabajar con el productor a cansada de estar haciendo un programa que va 6 días por semana.
Toda una señal del ocaso que se cierne sobre los Kirchner.

Un programa televisivo que se mete a defender sin escrúpulos lo indefendible de un gobierno que hace agua por todos lados en su gestión para combatir los verdaderos problemas que aquejan a los habitantes, que desprecia la más mínima legislación vigente, que está acompañados de ministros que son meros títeres serviles, se llenó de enemigos, que tiene paupérrimos márgenes de aceptación popular y que se quiere eternizar en el poder, es seguro que termina mal.

Esa clase de programas que además sirven para descalificar de todas las formas posibles a sus opositores a quienes consideran enemigos carecen de sentido porque no le agregan nada bueno al gobierno que alienta este tipo de periodismo lameculos, llena transitoriamente el bolsillo de los rastreros periodistas o cuasi periodistas que lo hacen y descalifican aún más al productor que se anima a realizarlos.

Recordaba días atrás que ya le pasó esto a Mauro Viale durante el período menemista por la pantalla de Canal 7 y ahora la historia se repite con 6, 7, 8, el programa que de lunes a viernes y los días domingo se emite por el canal público, reconocido como el Canal K. No resulta para nada extraño que quienes más posibilidades tienen de darse cuenta y pueden hacerlo, más o menos a tiempo, se borren de esta clase de envíos televisivos.

Oliván trabajó con Jorge Lanata en la revista XXI y en Día D: con Juan Castro en Kaos, después lo hizo en Punto Doc, y en 2005 llegó a La Liga.
Durante 7 meses condujo la versión española del programa y estuvo en Argentinos por su Nombre. Mientras, puso en marcha su 1er. documental, Patria Stone, aún no terminado. El año pasado, sin trabajo, la periodista aceptó ser la conductora de “6, 7, 8”.

En las entrevistas que le hicieron, la prácticamente ex conductora del programa ultrakirchnerista “6, 7, 8”, dijo:

«(…) No me parece que sea nuestro rol (el de 6, 7 ,8) calificar en términos generales a ningún medio. El rol del programa es observar cómo los medios cubren las noticias, no desde el juicio o la crítica. Edición por edición, observamos cosas que suceden. Se observó a Noticias, a Clarín, a Telefe, incluso a Canal 7. A veces somos críticos, pero también hemos elogiado, con un tono irónico».

«Respecto de la mirada crítica de los informes que desmenuzan los dichos de la oposición a veces coincido, otras no, pero siempre lo planteo. A veces me parece exagerada la mirada, y sería muy naif pensar que los medios no operan de acuerdo con determinados intereses o no tienen ninguna ideología política. Pero eso no me impide que a veces me parezca que el informe es exagerado, y decirlo. Por ejemplo, con el tema de la inseguridad dije que para mí no es una “sensación”, es una realidad. O vienen invitados de la oposición que también critican al Gobierno, y está todo bien».

«En un primer momento me preocupó) que la tilden de oficialista por trabajar en Canal 7), pero después me parecía hipócrita ceñirme sólo a eso. Porque yo trabajé en todos los medios –y capaz queda un poco mal que lo diga ahora– pero la verdad es que en el lugar donde menos, hasta el momento, me han dicho lo que tengo que decir, es en este. En otras productoras me han sugerido que tal crítica no sea tan dura… Sería muy careta de mi parte sentir que si estoy en el canal público estoy jugando para alguien y que todas las otras veces no».

«He pasado meses sin laburo hasta encontrar el que más o menos quería. Nunca trabajé en ningún lado por desesperación. Y me banqué muchos meses sin trabajo, con ahorros, hasta que salía algo que a mí me gustaba».

«A mi me sedujo la posibilidad de trabajar con Diego Gvirtz. Yo tuve propuestas de trabajar en Canal 7 pero acepto en este Canal 7. Este canal me parece lindo de ver, que tiene gente que yo admiro mucho, no sólo en la dirección del canal, que lo conozco a Martin Bonavetti y lo admiro a Tristán Bauer, sino desde el contenido. No tuve ninguna duda en aceptar cuando otras veces me costaba un poco hacerlo, es más, directamente no acepté. Me parece que es un muy buen momento para aceptar hacer algo en el 7. Me encanta después de hace 10 años que lo conozco a Diego (Gvirtz) trabajar en PPT. Estoy muy contenta y muy entusiasmada».

La conductora confiesa haber tomado la decisión de alejarse del programa por el siguiente motivo: «Es como muy intenso el programa, todos los días, también el domingo. Me pareció que estuvo bueno por lo que me permitió mostrar. La experiencia de conducir, ahora tengo ganas de hacer algo más tranquilo, de esperar otra cosa. No tengo ningún motivo problemático ni conflictivo, simplemente no quiero estar expuesta todos los días en un programa diario. Por lo pronto quiero descansar un poquito».

¿Ud. le cree a la conductora los motivos que esgrime a la hora de dejar el programa?, o le resulta toda una señal del ocaso que se cierne sobre los Kirchner.

*nota de urgente 24 hs

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba