Comuna

Mataderos: la escuela de Vialidad inicia el ciclo lectivo

Esta tarde, desde las 18:30 hs., la Escuela Técnica N°1 de Vialidad Nacional (ubicada en el barrio porteño de Mataderos- Comuna 9) comenzará el ciclo lectivo 2018 tras la lucha de los vecinos y los trabajadores del lugar para evitar un negocio inmobiliario en el predio. Sumado a esto, hubo denuncias por el cierre de las cinco instituciones educativas pertenecientes a la dirección en todo el país.

Claudia Ferreyra Pardo, vecina que se opuso a la torres en Vialidad, repasó el proyecto del oficialismo frenado a fines del año pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, celebró la convocatoria de hoy porque la escuela es uno de los pilares para sostener Vialidad en el barrio.

En este sentido, la vecina expresó que Mataderos necesita abrir establecimientos educativos de diferentes especialidades y la puesta a punto de los ya existentes, no el cierre de los mismos.

Si bien la Ciudad frenó el mega- emprendimiento en la zona, Ferreyra no descartó que retomen la iniciativa en un futuro. De hecho, vinculó este punto con el intento por terminar con la Escuela Técnica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba