Comuna

En abril se trataría la venta del Mercado de hacienda por el Paseo del Bajo

Con las firmas de el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía, Martín Mura, se presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto que propone “enajenar” 12 lotes para cancelar amortizaciones de deuda del Paseo del Bajo.

La mayoría de los predios incorporados a la iniciativa fueron transferidos a la Ciudad a fines del 2018 por el gobierno nacional, en el marco de un convenio para que la gestión porteña se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo. En total serán 12 terrenos: la mitad están ubicados en la Villa 31 y entre el resto están un inmueble en la calle Bartolomé Mitre, en Plaza Miserere, y el 35 por ciento del Mercado de Hacienda en Liniers.

Desde el ejecutivo porteño aseguraron que lo que resulte de las ventas se destinará a la cancelación de las amortizaciones de las deudas correspondientes a la obra del Paseo del Bajo, en el financiamiento internacional aportó, a través de la Comisión Andina de Fomento, 400 millones de dólares. Además se afirma que se le dará financiamiento a programas de infraestructura en salud, educación y vivienda.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba