Política

#MiráComoNosPonemos: denuncia contra Juan Darthés

En conferencia de prensa sobre el escenario de Multiteatro, Av. Corrientes 1283, la actriz Thelma Fardín junto al varias representantes del colectivo “Actrices Argentinas” denunció hoy por la tarde a Juan Darthés, excompañero en la tira juvenil «Patito Feo», por violación.

Algunas colegas leyeron un comunicado en el que enfatizaron que los abusadores «tienen el privilegio de utilizar el sistema de justicia para disciplinarlas buscando callarlas» y que se autoconvocaron para decir «basta porque el tiempo del silencio se terminó».

A continuación, se procedió a mostrar un video en el que la víctima contó todos los detalles respecto a la violación que sufrió en 2009. «Me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’ haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que noLe dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró», denunció Fardín al borde de las lágrimas.

Luego se abrió el micrófono a los periodistas que estaban presentes y la actriz respondió algunas preguntas en las que dijo que la denuncia fue asentada en la Fiscalía de Género de Nicaragua y que un empleado del hotel fue el que logró interrumpir el acto así como también lo difícil e impactante este hecho en su vida.

El 8 de diciembre la Embajada argentina en Managua, capital nicaragüense, certificó la denuncia de la actriz ante el Ministerio Público de Nicaragua realizada el 4 de diciembre y se remitió una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba