Noticias

MULTAS DE TRÁNSITO: UN NUEVO SISTEMA DE PAGO

Un nuevo sistema de turnos para el pago de las infracciones de tránsito comenzó a funcionar en la Ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de atención al ciudadano. El jefe de Gobierno -Mauricio Macri- explicó los detalles del nuevo sistema durante un encuentro con los periodistas celebrado en el CGPC 14, en la esquina de Coronel Díaz y Berutti, en el barrio de Palermo, que será uno de los tres centros comunales habilitados para tramitar turnos ante la Dirección de Infracciones.

El sistema de turnos permitirá descongestionar el trabajo de la Dirección de Infracciones, que funciona en el edificio de la calle Carlos Pelegrini 211, y que provocaba demoras de hasta cinco horas en la atención de la gente que concurría a realizar trámites.

A partir de ahora los vecinos que deban pagar una multa de tránsito podrán pedir turnos por Internet, a través del sitio web de la Ciudad. También por medio de una reserva telefónica llamando al 0800-999-2727. De esa manera tendrán garantizado un mecanismo de atención personalizado, en un día y horario prefijados, y sin tener que exponerse a interminables colas.

También se podrán tramitar los turnos en el CGPC 14 de Palermo, en el CGPC 15 de Colegiales (Córdoba y Bonpland) y en el CGPC 4 Subsede de Barracas (Suárez 2032). Posteriormente, se agregaran otros CGPC para que el sistema funcione de manera cada vez más descentralizada.

Según se antició, se darán hasta 2.000 turnos por día, y las únicas personas que podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Infracciones, sin necesidad de pedir turno, son aquellas que hayan sufrido el secuestro de sus vehículos con la grúa y que tengan que pagar en el momento para liberarlo.

El jefe de Gobierno señaló luego, a modo de ejemplo, que con el anterior sistema la tramitación del libre deuda «llevada casi tres horas de cola, un disparate, y encima se le cobraban unos pesos a la gente, cuando en realidad podíamos sacarlo por el sistema online, a través de la computadora, como se hace ahora, más rápido y sin cobrar nada».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba