Noticias

NI FRÍO NI CALOR

por Andrea Vázquez

Paso a contar mi vivencia en la Esc Nº2, D.E, 11.
Finalizando el 2008 una mañana llegaron a la escuela «extraños». Más de 7 damas y caballeros muy bien vestidos y pasearon por la hermosa escuela cuidada y completa como pocas. Eran del «gobierno» en un operativo para instalar un nuevo sistema de calefacción.

Debo haber entendido mal….. si todas las estufas de todos los ambientes de la escuela funcionan» perfectamente» y son relativamente «nuevas». Seguro pondrían refrigeración en el patio trasero que llega a los 50º de sensación térmica y los chicos se asan al spiedo. La calefacción será para las tantas escuelas que enferman a los chicos los días de frío.

Febrero 2009. Llegamos a la escuela y nos recibe ese gran chapón amarillo de “Haciendo…..Bs. As.”

Irak. Todo el edificio blanco de de polvo ya que todas pero TODAS las paredes de TODOS los ambientes tenían dos «agujeros» en los extremos superiores de las paredes enfrentadas (de aprox. 1mt x 1mt).

Las» casi nuevas» estufas de tiro balanceado estaban apiladas en el salón de música dejando, por supuesto, la pared también «rota» en el espacio donde estaban perfectamente colocadas el año pasado.
Por supuesto no había gente trabajando ya que la obra está SUSPENDIDA.

Comienzo del ciclo lectivo:

– No hay GAS en toda la escuela.
– El salón de música no se puede usar porque esta ocupado con las estufas que sacaron, más bolsas y bolsas de material
– todos los salones están comunicados por enormes orificios que hacen que una clase de «números naturales» se mezcle con el «primer gobierno de Perón»
-¿Qué comen los chicos? unas viandas que vienen en unas bandejas de papel de aluminio que ocasiona que los más chicos se corten las yemas de los dedos al tratar de abrirla o los mas grandes peleen con un pedazo de carne hervida con unos pequeños cubiertos blancos de plástico!!! (sin mencionar el masacote que quieren hacer pasar por fideos)

¡AH!, ¡Y AÚNQUE TODOS LOS DÍAS ME FIJE EN EL CHAPÓN, LA CANTIDAD DE DINERO QUE DESTINARON ESTOS SEÑORES PARA ROMPER ASI LA ESCUELA, JAMÁS ME ACUERDO PORQUE TIENE TANTOS CEROS 000.000.000, QUE SE ME HACE IMPOSIBLE!

Un saludo y espero que podamos dar a conocer, los negociados de este gobierno y la destrucción de nuestras escuelas públicas.

No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
Pablo Neruda

Una maestra de la ESC 2 D.E. 11

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba