La Ciudad POL

«No consideran que tenemos un tendido eléctrico que no da abasto»

Casi 300 mil usuarios se quedaron ayer sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Si bien el servicio se restableció, Edenor marcó un incendio en la subestación Morón, mientras que Edesur habló de una falla externa a su red.

Luego de este episodio, Carlos Caserta, miembro del Movimiento Comunero, afirmó que la Ciudad tiene «una infraestructura colapsada», porque las empresas «no realizaron inversiones» desde sus privatizaciones. Sólo hacen «reparaciones para lo que estalla», por la ausencia de «una autoridad que les exija» actualizar el material.

En este contexto, planteó que el Código Urbanístico «pretende duplicar la cantidad de vecinos sin considerar que tenemos un tendido eléctrico que no da abasto», por lo tanto «obsoleto para el consumo de la Ciudad».

Por esta razón, reclamó, junto al colectivo Asamblea Ciudadana, la » inversión que nunca llegó». Mañana se presentarán en la Legislatura porteña para pedir la emergencia tarifaria y la creación de un registro «que reciba las denuncias, automatizando toda esa información para indemnizar a los usuarios que padecen estos problemas».

«Ningún aumento de las tarifas puede exceder el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. No podemos tener tarifas dolarizadas y salarios en pesos», recalcó Caserta, quien pidió un gobierno que defienda a la ciudadanía y no a las empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba