La Ciudad POLNoticiasSociedad

Nueva protesta de taxistas contra las apps de transporte

La Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) volvió a encabezar una manifestación en ocho puntos de la Ciudad de Buenos Aires, contra las aplicaciones de transporte: UBER y Cabify. Se trata de la sexta convocatoria en lo que va de octubre. Por medio de un comunicado, expresó que «ambas empresas violan las leyes que regulan el transporte».

El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis, Enrique Celi, planteó la pérdida de trabajo, desde la aparición de estas apps, y la competencia «desleal». Según marcó, casi 10 mil choferes pasaron a estas empresas. De esta manera, la recaudación de los taxistas «cuesta más», sobre todo en la situación económica de la Argentina.

En el caso de Cabify, Celi comentó que el Gobierno porteño autorizó 2.500 unidades como si fueran remises. Sin embargo, excedieron la cantidad habilitando coches en distritos alejados de la Ciudad, donde luego terminan trabajando. «Los que están habilitados en Provincia no pueden trabajar en Capital», afirmó. De esta manera, pidió cumplir mayores controles sobre estos sistemas de transporte. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba