Noticias

NUEVAS SEDES DE RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCTOR

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó el plan que pone en marcha la descentralización de los trámites para renovar las licencias de conducir y que permitirá que los ciudadanos puedan cumplir ese procedimiento en distintos Centros de Gestión y Participación (CGPC), con el consiguiente ahorro de tiempo.

El nuevo sistema fue inaugurado el martes 23 de septiembre en el CGPC Nº 2, ubicado en la calle Uriburu 1022, en el barrio de la Recoleta, y se irá extendiendo progresivamente a otros CGPC con la idea de distribuir territorialmente la gestión del trámite.

Gracias a esta iniciativa, comenzará a desconcentrarse la atención al público en el predio de la Dirección General de Licencias, en Avenida Coronel Roca 5252, en Villa Lugano, único lugar donde podían renovarse los registros de conductor hasta ahora.

La Subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, explicó que desde el miércoles 24 de septiembre las personas que necesiten revalidar sus licencias para manejar automóviles particulares y motos podrán hacerlo en el CGPC N° 2, en tanto que a partir del 14 de octubre también estará habilitado para el mismo fin el CGPC Nº 14, en Palermo.

La funcionaria señaló que «también tenemos planificado llevarlo muy pronto a los CGPC números 15 y 13», que comprenden las zonas de Nuñez-Belgrano y Chacarita-Villa Crespo, entre otros barrios.

En todos los casos, al igual que con el reciente sistema habilitado para el pago de infracciones de tránsito, se deberá solicitar un turno de atención a través del sitio web de la Ciudad, o llamando al call center 0800-999-2727.

«De esta manera estamos dando un paso importante en una de nuestras obsesiones, que es devolverle tiempo a la gente, para que los vecinos no tengan que perder buena parte de una jornada haciendo colas o trámites interminables y puedan dedicar más horas a la recreación, al trabajo y a estar en familia», afirmó Macri.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba