Sociedad

Para Roberto, los CeSACs están en «estado de emergencia»

La semana pasada tuvo lugar el primer Encuentro Comunitario de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, representantes parlamentarios, trabajadores de la salud y vecinos hicieron un análisis sobre el estado de la salud en el distrito.

El diputado porteño y coordinador de la reunión, Santiago Roberto (Bloque Peronista), aseguró que conocía las problemáticas de los centros, principalmente en los barrios más vulnerables del sur.

Sin embargo, la reunión sirvió para aumentar el mapa de la situación. Es que- según señaló- la zona norte también está afectada. De hecho, Roberto se enteró que en esos barrios «se había cuadriplicado la atención» y «en lugar de aumentarles las partidas presupuestarias, se las habían disminuido». De este modo, consideró que existe un «estado de emergencia», por lo que «si no se toman medidas, el sistema de salud va a colapsar».

A pesar del miedo a recibir represalias, Roberto manifestó que los trabajadores «ven que hay un estado tan calamitoso en general de los CeSACs», por lo tanto observan la necesidad de trabajar en conjunto para visibilizar la problemática. El legislador expuso que la comunidad médica también está preocupada por su salud- como, por ejemplo, la tuberculosis- a raíz de la infraestructura de los sitios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba