Sociedad

Paro y movilización docente en la Ciudad de Buenos Aires

Si bien la mayoría de los gremios docentes porteños acordaron la paritaria con el Ministerio de Educación- conducido por Soledad Acuña, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se plegaron al paro nacional de 72 horas (sumándose al Paro Internacional de Mujeres) y a la movilización hacia Plaza de Mayo.

Luego de la convocatoria en el centro porteño, Amanda Martín, secretaria Adjunta de Ademys, afirmó que reclamaron por la paritaria nacional, pero también «en defensa- distrito por distrito- del salario y la educación pública. En el caso de la Ciudad, el ofrecimiento «está muy debajo de las expectativas de inflación para este año. A su vez, consagrando una pérdida de poder adquisitivo de 2018 muy importante».

En este sentido, Martín señaló que la propuesta del Gobierno porteño: «4% de recupero del 2018, cuando perdimos 15% y 3 cuotas que acumulan el 23% a lo largo de todo el 2019. Dos cláusulas de actualización: una 31 de mayo y otra el 31 de diciembre». A partir de los últimos números del Índice de Precios al Consumidor (IPC), «ya en los primeros meses del año estaríamos perdiendo salario».

Desde su perspectiva, la firma del resto de los gremios «alimenta la campaña mediática del Gobierno de que en la Ciudad no hay conflicto». Por eso, anticipó que mañana- desde las 11 hs.- concentrarán frente a la cartera educativa y plantearán una instancia asamblearia para definir si continuará con la medida de fuerza durante la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba