Sociedad

PARQUE INDOAMERICANO: S.O.S DEFENSORÍA DE LA CIUDAD

Parque Indoamericano: piden apoyo a la Defensoría

Vecinos del espacio verde tendrán una audiencia con la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, para denunciar el abandono del predio y solicitar que el organismo exija al Gobierno de la Ciudad la atención y reparación del Parque, asi como también, mayor seguridad.

por María José Pérez Insúa

Este lunes, a las 17 horas, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (Venezuela 824), vecinos del Parque Indoamericano y el Paseo de los Derechos Humanos, ubicado en las cercanías de Villa Soldati y Villa Lugano tendrán una audiencia con la titular del organismo, Alicia Pierini, en la que denunciarán el estado de abandono al que el Gobierno de la Ciudad ha expuesto al Parque.

Hemos tenido reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y asesores de la Policía Metropolitana pero en ninguno de los casas han podido darnos una solución. «Falta de presupuesto, es la respuesta que nos dan», firma Oscar Taffetani, quien se comunicó con Noticias Urbanas para explicar el caso.

«El Gobierno ha desatendido el lugar y las obras no se terminaron, hoy están vandalizadas o deterioradas. Nosotros tenemos un plan, un proyecto, una propuesta, pero queremos que el Gobierno se haga cargo de su responsabilidad», agregó el vecino.

En la presentacion de la carpeta que hoy presentarán en la Defensoría del Pueblo, con pruebas fotográficas del lugar, los denunciantes reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «la inmediata puesta en valor de este espacio que permita su apertura pública después de tantos años de postergación».

«Emplazado En el Parque Indoamericano, en Villa Lugano, el paseo fue concebido como un espacio que enlace la memoria colectiva de nuestro doloroso pasado marcado por el terrorismo de Estado con un futuro de creciente vigencia de los derechos humanos, precisamente en la zona sur de la ciudad, la mas castigada por las desigualdades y la exclusión», afirman.

«Hoy, a sólo tres años de finalizada la construcción, el Paseo de los Derechos Humanos se encuentra en un estado de profundo deterioro y abandono, simbolizando la ausencia de políticas integrales de promoción de los derechos humanos por parte del Estado y el Gobierno porteños, agravando aún más la penuria de las vecinas y los vecinos de la zona, que no solamente no obtienen respuesta a necesidades básicas insatisfechas sino que ven cómo sus condiciones de vida empeoran», añaden.

Y concluyen: «Del esfuerzo realizado para su creación, actualmente más de la mitad de los árboles del Paseo han muerto, todas sus instalaciones han sido saqueadas luego de dejar de funcionar una tras otra por falta de mantenimiento y varios elementos que componen los homenajes a las víctimas del terrorismo de Estado pertenecientes a distintos colectivos han sido destruidos, evidenciando el desinterés y la inoperatividad de las autoridades públicas, tanto por el pasado como por el presente y el futuro de la vigencia de los derechos humanos en nuestra ciudad».

fuente: Noticias Urbanas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba