La Ciudad POL

PARQUE PATRICIOS: 150 EMPRESAS SE RADICARON YA EN EL POLO TECNOLÓGICO

Mauricio Macri festejó las 150 empresas del Distrito Tecnológico porteño

El Jefe de Gobierno porteño, encabezó ayer los festejos del Distrito Tecnológico de Parque Patricios por haber llegado a las 150 empresas radicadas.

«Este distrito es un éxito y una marca más de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con lo que nosotros sentimos sobre el rol de la política, que es igualar las oportunidades, facilitar las cosas a aquellos que tienen la capacidad de crear riqueza y buscar que haya una mejor distribución de los beneficios en la sociedad», dijo Macri.

El evento tuvo lugar ayer en El Templete, la vieja confitería del Zoológico del Sur reinaugurada hace un año como salón de usos múltiples para los vecinos. Participaron funcionarios del gobierno, empresarios y vecinos.

«El sur, en un momento de la historia despistó, y nunca más nadie supo incluirlo. Este esfuerzo que estamos haciendo con los distritos tiene que ver con eso, con encontrar un destino, una razón vital, una energía que lo movilice de vuelta», agregó.

El mapa de las empresas radicadas a la fecha
El mapa de las empresas radicadas a la fecha

Potenciar el Sur

El Distrito Tecnológico se convirtió en ley en diciembre de 2008 (ver también El Distrito Tecnológico porteño ya es Ley), con el objetivo de potenciar los barrios del sur. Se trata de una zona 200 hectáreas en los barrios de Parque Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo, que ofrece a las empresas allí radicadas incentivos impositivos y concentración de recursos humanos.

«Creemos que este es un hito muy importante, pero se trata en realidad de la bandera de partida, no la de llegada», había dicho en aquél momento Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad. «Esto nos da el marco jurídico para intervenir sobre el barrio, para tener un plan de seguridad, mayor infraestructura, desarrollar convenios con entidades educativas para trabajar en la generación de recursos humanos, y para ser un espacio emblemático de la tecnología en la Ciudad de Buenos Aires».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba