La Ciudad POL

Parquímetros: «La audiencia fue suspendida por el juez Gallardo»

Para mañana se esperaba la audiencia pública por los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Comuna 1 (Humberto I 250). El Gobierno porteño impulsó una modificación tarifaria: de 15 a 25 pesos la hora, representando un incremento del 66%.

Sin embargo, el legislador porteño, Santiago Roberto (Frente de Todos), aseguró que «la audiencia fue suspendida por el juez Gallardo». En el inicio de la semana, dos diputadas de la Ciudad, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS- Frente de Izquierda), le solicitaron al magistrado en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mántaras, una medida cautelar contra su realización.

En este contexto, Roberto, quien iba a participar del encuentro- que no era vinculante-, presentó un proyecto para derogar la extensión del estacionamiento medido, «que el Gobierno quiere implementar en el 45% de las calles». El documento, apoyado por parlamentarios opositores, pidió el cumplimiento de la normativa que estaba vigente: «Establecía que si los procesos licitatorios que no llegan a buen puerto, el Estado- transcurrido 120- 180 días- tenía que hacerse cargo de la presentación del servicio en la zona del microcentro, donde está funcionando el parquímetro».

«Es una ley que no viene a aportar ningún tipo de solución. Es un negociado más de los que se viene realizando», expresó el legislador del distrito, en relación a la extensión del estacionamiento en 13 de las 15 comunas, pasando de 4.000 a cerca de 87.000.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba