Política

PASO: «Nos encontramos con comportamientos antidemocráticos»

A una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya (GEN), aseguró que terminaron con «un sinsabor muy grande» por la falta de internas en Consenso Federal.

«Nosotros armamos una alternativa. Nuestra postura fue tratar de ampliar lo más posible. (Roberto) Lavagna no creía en eso», afirmó Abrevaya. De hecho, habían armado una lista «muy plural» (radicales, peronistas e independientes) porque «no nos pusimos de acuerdo con las candidaturas que estaban alrededor del hijo de Lavagna (Marco) y (Matías) Tombolini». Sin embargo, les impugnaron la lista: «Nos sacaron de la cancha».

A pesar de esta situación, sostuvo que la tercera opción «sigue siendo una herramienta fundamental». No obstante, se encontraron con «estos comportamientos antidemocráticos, más propios de la vieja política o de otras épocas». En este marco, el diputado de la Ciudad añadió que el PRO y Unidad Ciudadana hicieron lo mismo en otros distritos. «Se extendió esto de la política encerrada, que puede manejar que es lo que puede votar la gente y que no. Es muy malo para la democracia», aseveró.

Para erradicar estas prácticas, el referente del GEN porteño insistió con el aumento de la participación ciudadana en la política. De lo contrario, consideró que se «termina en estas cosas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba